Las sociedades buscan entornos cada vez más seguros, con menos delitos. Para ello es fundamental el estudio de los crímenes y sus causas, como método básico de prevención de delitos en el futuro. Los profesionales que se dediquen a este sector deben estar muy formados y con un alto grado de profesionalización, dada la complejidad de la conducta criminal.
La necesidad de dar respuesta al comportamiento delictivo e investigar las distintas técnicas de la policía científica a través de las ciencias forenses recomienda la realización de este máster.
Esta formación permite convertirse en un experto en la actividad profesional de la policía científica, y capacita para poder actuar como perito en la recogida de pruebas, elaboración de dictámenes periciales y colaborar con el Departamento de Justicia, juzgados y Tribunales como perito judicial.
Objetivos:
- Capacitar y formar alumnos para trabajar conjuntamente con el Departamento de Justicia, Juzgados, Tribunales como Criminalista
- Capacitar y formar alumnos para trabajar conjuntamente con el Departamento de Justicia, Juzgados, Tribunales como Perito Judicial.
- Conocer el proceso de recogida de pruebas y ser capaz de plasmarlas en informes periciales.
- Defender los informes periciales en procesos judiciales.
- Conocer las funciones y las áreas de intervención de la psicología forense.
- Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el informe pericial y criminológico.