La Psicología Criminal, al igual que las ciencias forenses, ha tomado un significativo auge en los últimos años. Es por ello que la demanda académica también ha ido en incremento, sobre todo en países como España, México y Argentina.
La Psicología Forense tiene como principales tareas recabar, analizar y presentar evidencias de carácter psicológico para el esclarecimiento de algún proceso judicial; es decir, el peritaje psicológico. Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito de la psicología y más específicamente en el contexto de psicología forense este es su momento, con el Master en Psicología Forense podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor forma posible.
En el sector del Derecho y temas jurídicos es muy importante la formación de los profesionales, debido a la complejidad de este ámbito y las dificultades que se pueden experimentar.
Objetivos:
- Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses.
- Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense.
- Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales.
- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
- Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
- Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
- Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias.
- Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político
- Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
- Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.