El MBA en Big Data consiste en la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no se pueden ser tratados de manera convencional; es decir, estos datos han superado su límite y capacidad que tienen las herramientas de software comunes y corrientes que son los que captura, gestionan y procesa estos datos.
Sirve para poder convertir los datos en información que va a facilitar la toma de decisiones, incluso en tiempo real; sin embargo, es mucho más que una cuestión de tamaño, es una oportunidad de negocio, porque con el uso de estos datos, las empresas pueden entender el perfil, las necesidades y los sentimientos de los clientes respecto a los productos o servicios que se ofrece; es decir, genera una nueva manera de interacción entre la empresa con sus clientes.
Sus beneficios de estudiar esta carrera:
- Existe una gran demanda en el mercado, por eso se le considera la carrera del 2016.
- Obtendrá un buen salario por el buen cargo que se encontrará en la empresa que va a postular.
- Se encontrará preparado para cualquier reto que se le presente; asimismo, tendrá una visión integrada respecto a la naturaleza de los datos.
- Si uno se ha especializado con un Máster en Big Data va a permitir a este profesional tener un perfil y un currículo mucho mas especializado.